domingo, 23 de febrero de 2014

Día 11. 20 de Febrero de 2014

Hoy fue el ultimo día de practica, sinceramente me gusto muchísimo, me voy con muchas cosas aprendidas y otras tantas llevadas a práctica, y con muy buenas enseñanzas por mis compañeros, el ambiente que se sentía era de tensión y presión ya que como todo, debemos entregar evidencias y mis compañeras de PC3 estaban muy apuradas con la resolución de su caso clínico, tan solo de verlas me da cosita y de ver tanto que le hacían a sus pacientes, fotos, videos, pruebas, goniómetro y más fotos hasta da miedo, tan solo de ver sus rostros; en este ultimo día vi a mi compañera realizarle a su paciente un examen de marcha, me da mucho gusto admitir que lo vi en una clase pasada en kinesiología II y recuerdo todo perfectamente, como si fuese ayer cuando tome esa clase, en cuanto a eso me siento orgullosa.   
 
El examen de la marcha debe permitir la cuantificación de parámetros temporales y espaciales que proporciona una descripción básica de la marcha de la persona. Sus resultados facilitan la relación del movimiento corporal humano y la identificación de deficiencias corporales que inciden en la marcha, y de limitaciones en esta actividad. Así mismo hace evidente la restricción en la participación de acuerdo con los factores de entorno a que se enfrenta cada persona en particular.
Entre lo parámetro espaciales que se deben explorar bilateralmente, encontramos:
  • La longitud de paso largo o zancada: es la distancia lineal en metros entre dos eventos iguales y sucesivos de la misma extremidad
  • La longitud de paso: es la distancia líneas en metros desde un evento específico, que es el contacto inicial de una extremidad hasta el mismo evento de la extremidad opuesta
  • El ancho de paso: está dado por la distancia lineal en centímetros entre dos puntos iguales de los pies.
  • El ángulo de paso: se refiere a la orientación del pie durante el apoyo. El eje longitudinal de cada pie forma un ángulo con la línea de progresión. Normalmente, esta entre 5° y 8°.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario